El último peón cierra «una de las trilogías de novela negra mejor consideradas de los últimos años» (The Independent), que tan solo en el Reino Unido ha vendido más de 1.000.000 de ejemplares.
UN LAGO DESAPARECE
Se ha vaciado, de la noche a la mañana. Es un fenómeno natural que, ocasionalmente, se da en la isla de Lewis. Pero esta vez, en el fondo del lago descansan los restos de una avioneta y en su cabina, los de un cadáver.
UN PASADO RESURGE
Durante diecisiete años todos habían creído que la avioneta de Roddy Mackenzie, el líder de un joven grupo de música local, cayó en el océano al poco de despegar. Un desgraciado accidente. Ahora, Fin Macleod sabe que tiene delante la escena de un asesinato y que su viejo amigo Whistler, a su lado, calla algo.
UN CAPÍTULO SE CIERRA
Macleod, que ha vuelto a Lewis tras dejar el departamento de homicidios de Edimburgo para comenzar una nueva vida, siente que debe investigar aunque ello le obligue a bucear en su propia juventud y en la historia de esta isla. Y pronto se dará cuenta de que desenterrar la verdad podría destruir el futuro.
En El último peón, el escritor escocés Peter May nos trae de nuevo a su personaje más emblemático, el ex inspector Fin Macleod de La isla de los cazadores de pájaros y El hombre sin pasado, y a la otra gran protagonista de sus espléndidos thrillers: esa isla al noroeste de Escocia, azotada por el viento implacable del océano, donde las tradiciones pero también los secretos pasan de una generación a otra.
La crítica ha dicho...
«Con El último peón el escritor escocés Peter May cierra la "Trilogía de Lewis", una serie de thrillers que han hecho las delicias de millones de lectores.»
Inocencio Newman, Qué Leer
«Como todos los grandes thrillers, su interés no se limita a la investigación. Los buenos libros de misterio siempre ofrecen algo más.»
The Scotsman
«Una trama perfecta, donde brillan los personajes y las descripciones de los paisajes, maravillosamente evocadoras.»
The Guardian
«Una novela extraordinaria que supera con creces las esperanzas depositadas en ella.»
Shotsmag