• BREVE HISTORIA DE ESPAÑA II. EL CAMINO HACIA LA MODERNIDAD

    EL CAMINO HACIA LA MODERNIDAD

    IÑIGO, LUIS E. NOWTILUS Ref. 9788497639217 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    El relato de los tres últimos siglos en la historia de España: el vertiginoso proceso de la elaboración de un estado que aún hoy no está exento de debate y polémica. La historia de España desde el S. XVIII a la actualidad es un relato vertiginoso que el autor sabe hacernos llegar con toda la tensión...
    Dimensions: 190 x 130 x 15 cm Pes: 270 gr
    Descatalogat
    9,95 €
  • Descripció

    • Encuadernació : NO DEFINIDA
    • ISBN : 978-84-9763-921-7
    • Data d'edició : 01/04/2010
    • Any d'edició : 2010
    • Idioma : CAST
    • Autors : IÑIGO, LUIS E.
    • Nº de pàgines : 256
    • Col·lecció : BREVE HISTORIA

    El relato de los tres últimos siglos en la historia de España: el vertiginoso proceso de la elaboración de un estado que aún hoy no está exento de debate y polémica.

    La historia de España desde el S. XVIII a la actualidad es un relato vertiginoso que el autor sabe hacernos llegar con toda la tensión de estos tres últimos siglos. El objetivo de Luis E. Íñigo es mostrarnos que la historia de España es un intento continuamente frustrado de conseguir un estado unido y cohesionado, intento que en la actualidad se hace más patente por los problemas con las autonomías. El espectro que recorre el autor en este libró nos llevará desde la subida al trono de Felipe V, el primero de los Borbones que fue rey de España, hasta la actualidad.

    Nos presentará, con un estilo que refleja perfectamente la turbulenta historia de estos siglos: la Ilustración española con las tesis de Floridablanca, Campoamor o Esquilache; el S.XIX con el reinado de Isabel II, la Constitución de 1812, la Restauración; y el S. XX con la Dictadura de Primo de Rivera, la Segunda república, la Guerra Civil, la Dictadura de Franco, la Transición, los gobiernos de González y Aznar, los atentados del 11-M. Incluye además un material paratextual tan importante como los sucesivos mapas que dan cuenta del progresivo avance de las tropas nacionales en la Guerra Civil, o un glosario final en el que se explican conceptos tan relevantes y actuales como concordato o desmortización.

    Razones para comprar la obra:

    - Explica la historia de España como las diversas respuestas políticas al desafío de la modernidad, y cómo sólo se concluye el proceso después de la Transición.

    - El estilo refleja la historia y es capaz de trasladarnos el vértigo de estos tres siglos y de los múltiples avatares de nuestro país.

    - Muestra procesos supranacionales que acercan la historia de España a la del resto de Europa, como la quiebra de los estados europeos en los inicios del S. XIX.

    - Incluye un inmejorable material gráfico y un glosario que ayudan a comprender los procesos y los hechos más importantes de la historia de España.

    Un libro que nos hará recorrer tres siglos de la historia Española del que pueden disfrutar tanto expertos como legos y que, además, nos narra el inicio de los procesos históricos que han hecho que nuestro país sea tan plural y complejo como es en la actualidad.

    Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497639224

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.