• BREVE HISTORIA DE LAS LEYENDAS MEDIEVALES

    GONZALEZ, DAVID NOWTILUS Ref. 9788497639361 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    Relatos de héroes, batallas y amores más allá de la muerte tan impresionantes que desde su nacimiento se cargaron de elementos maravillosos e inmortales. Todo el mundo ha oído, alguna vez, historias sobre Juana de Arco, El Cid Campeador, el Rey Arturo, Beowulf o Jaime I El Conquistador, pero pocos...
    Dimensions: 190 x 130 x 15 cm Pes: 300 gr
    Sense stock. Consultar terminis d'entrega
    11,95 €
  • Descripció

    • Encuadernació : NO DEFINIDA
    • ISBN : 978-84-9763-936-1
    • Data d'edició : 01/07/2010
    • Any d'edició : 2010
    • Idioma : CAST
    • Autors : GONZALEZ, DAVID
    • Nº de pàgines : 288
    • Col·lecció : BREVE HISTORIA

    Relatos de héroes, batallas y amores más allá de la muerte tan impresionantes que
    desde su nacimiento se cargaron de elementos maravillosos e inmortales.

    Todo el mundo ha oído, alguna vez, historias sobre Juana de Arco, El Cid Campeador, el Rey Arturo, Beowulf o Jaime I El Conquistador, pero pocos saben qué parte de aquellas historias que conocemos hoy día son verdad y qué parte son pura invención. La figura de estos hombres y mujeres memorables ha sido tan determinante en la historia de sus respectivos pueblos que no tardaron en envolver sus hazañas en un halo de magia que les convirtió en seres mitológicos. David González aborda estos mitos y los compara con los datos rigurosos que se conocen para, en un relato vivo y veloz, ayudarnos a discernir entre el mito y la realidad de estos personajes que marcaron la Edad Media y que aún siguen presentes en la historia.

    Breve Historia de las Leyendas Medievales ciñe su campo de estudio a lo que se ha considerado unánimemente como Edad Media, es decir desde la caída del Imperio romano en el 476 d.C. hasta la toma de Constantinopla en el 1453 d.C. Dentro de ese segmento nos presenta las leyendas más famosas de la época y las compara con los datos reales que se conservan para que veamos cómo se tejen realidad y ficción para confeccionar las leyendas. Veremos así historias como la de William Wallace que son rigurosamente ciertas aunque pudiera parecer que no, otras que se han magnificado y pervertido para forjar unas señas de identidad nacional como la figura de Wilfredo el Velloso o la de Juana de Arco y otras leyendas, como la de Beowulf que son directamente invenciones. Nos desarrolla David González estos relatos maravillosos atendiendo a una división temática que facilita la comprensión de los temas más determinantes de la Edad Media y los nexos que pueden tener algunas historias aparentemente distintas.

    Razones para comprar la obra:

    - Es una obra novedosa que permite ver cómo desde los hechos rigurosamente históricos se tejen leyendas intemporales, ya que analiza a la vez, mito y realidad.

    - Permite que el lector tome partido en el debate historiográfico que se establece alrededor de los mitos de la Edad Media.

    - La estructura temática ayuda a una comprensión más completa de las leyendas, además de presentar las mismas con un estilo ágil.

    - El libro cuenta con un buen número de imágenes todas ellas muy instructivas.

    Breve Historia de la Leyendas Medievales supone una incursión novedosa en la historia de la Edad Media y un análisis riguroso de aquellas figuras que han acabando por convertirse en las señas de identidad de los distintos pueblos como Juana de Arco o el Rey Arturo.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.