• YO SOY EL CHE! EL HOMBRE VISTO DESDE DENTRO

    EL HOMBRE VISTO DESDE ADENTRO

    ORTEGA, LUIS ESPUELA DE PLATA Ref. 9788496956421 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    LA figura del Che Guevara se ha convertido en un mito, en el doble sentido de la palabra. Y en un icono. Sus dos imágenes crísticas, la de su rostro triunfante y la de su cuerpo yacente, han hecho más por su «figura» que sus escritos o su participación verídica en la historia. A pesar de la multitud...
    Ample: 210 cm Longitud: 210 cm Pes: 400 gr
    Descatalogat
    20,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : NO DEFINIDA
    • ISBN : 978-84-96956-42-1
    • Data d'edició : 01/04/2009
    • Any d'edició : 2009
    • Idioma : CAST
    • Autors : ORTEGA, LUIS
    • Nº de pàgines : 376
    • Col·lecció : OTROS TÍTULOS
    • Nº de col·lecció : 15
    LA figura del Che Guevara se ha convertido en un mito, en el doble sentido de la palabra. Y en un icono. Sus dos imágenes crísticas, la de su rostro triunfante y la de su cuerpo yacente, han hecho más por su «figura» que sus escritos o su participación verídica en la historia. A pesar de la multitud de libros sobre él, o presisamente por eso, sigue siendo un personaje discutido y por lo tanto discutible. Lo que se nos escapa, lo que se nos sigue escapando, es el hombre tras de su máscara. Un hombre contradictorio y consecuente, del que lo único indudable que se puede decir es que fue capaz de morir y de matar por su ideas. De ahí la relevancia de un libro como este (significativamente subtitulado «El hombre visto desde adentro»), de Luis Ortega, que le conoció desde 1954 y que ha sido reconocido siempre como polémico e independiente por tirios y por troyanos, es decir, por castristas y anticastristas. Luis Ortega es un escritor y periodista cubano nacido en 1916. Impulsó junto con Gastón Baquero una importante revista literaria, Clavileño, aparecida en 1942 y que será reeditada próximamente por la Editorial Renacimiento en su colección de Facsímiles. Fue director del diario Pueblo bajo la dictadura de Batista. Colaboró asimismo en numerosos medios: Información, Prensa Libre y Diario de la Marina, entre otros. Defensor del «asalto al Moncada» y amigo personal de Fidel Castro, con el que se reunió más de una vez en los años 80 y 90, tuvo que exiliarse en México en 1954, donde siguió tratando a los revolucionarios cubanos. Regresó a Cuba al triunfo de la Revolución para volver a exiliarse, definitivamente, unos meses más tarde. Sus columnas en la prensa del exilio han gozado siempre de un indudable prestigio y aún en el día de hoy, pasados sus muy lucidos 90 años, sigue estando en activo. Ha sido entrevistado elogiosamente en la revista oficial La Jiribilla y por el oficialista periodista cubano Luis Báez, quien le dedicó un libro. En el prólogo a la casi desconocida primera edición de ¡Yo soy el Che!, afirmaba con rotundidad, el gran escritor cubano Lino Novás Calvo: «No creo que nada tan certero ni tan impresionante se haya escrito hasta ahora sobre la personalidad de Ernesto Che Guevara. Es una obra de arte. Es también un poderoso documento para la historia… El mérito literario de este libro descansa sobre todo en esa equilibrada correspondencia de la anécdota con su resonancia. Es a la vez un reportaje y un retrato psicológico, todo en movimiento. Un retrato fílmico en que jamás la figura se separa de lo que la anima y envuelve». Tales elogiosas palabras siguen conservando entera su virtud de verdad y, por tanto, su actualidad. A. L.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.