• BÁSQUET A SU MEDIDA. PRE-MINI DE 8 A 10 AÑOS (LIBRO+CD)

    CARRILLO, ANTONIO; RODRÍGUEZ, JORDI INDE Ref. 9788497290920 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    El libro El básquet a su medida. Pre-mini de 8 a 10 años es el segundo volumen de una trilogía que engloba una propuesta, muy personal, sobre la iniciacióndeportiva adaptada al básquet desde los 6 a los 12 años.Con este libro los autores mantienen la intención inicial del proyecto. Se trata de una p...
    Ample: 170 cm Longitud: 240 cm Pes: 761 gr
    Sense stock. Consultar terminis d'entrega
    32,25 €
  • Descripció

    • Encuadernació : RUSTICA
    • ISBN : 978-84-9729-092-0
    • Data d'edició : 01/03/2009
    • Any d'edició : 2009
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : CARRILLO, ANTONIO; RODRÍGUEZ, JORDI
    • Nº de pàgines : 384
    • Col·lecció : EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR
    • Nº de col·lecció : 513
    El libro El básquet a su medida. Pre-mini de 8 a 10 años es el segundo volumen de una trilogía que engloba una propuesta, muy personal, sobre la iniciación
    deportiva adaptada al básquet desde los 6 a los 12 años.
    Con este libro los autores mantienen la intención inicial del proyecto. Se trata de una propuesta de iniciación deportiva para los niños que ayuda a mejorar el proceso de enseñanza del básquet. En ningún momento pretende sentar cátedra sino ofrecer otro punto de vista que busca la reflexión de los lectores que acceden a esta obra.
    El contenido de esta segunda obra sigue la línea de la primera, y muestra el trabajo real que se llevó a cabo con un grupo de niños de la categoría Pre-mini (Benjamín) en la AE L?HOSPITALET. Continua intentando ofrecer una guía práctica para la iniciación deportiva a partir de las Capacidades Coordinativas Básicas adaptadas al básquet, desarrollando con mayor profundidad los Esquemas Motores de Base que participan más directamente en nuestro deporte: caminar-correr, saltar y lanzarcoger(recibir). Del mismo modo, también se amplía el trabajo de las Habilidades Básicas del Básquet centrándose, básicamente, en el bote, el pase-recepción y el tiro-entrada. Además, para dar a los niños una experiencia motora más rica, se introduce un amplio abanico de recursos del deporte: desplazamientos básicos sin la pelota, paradas, salidas, pivotes, dominio de la pelota? Y, por último, y no por ello menos importante, se introducen mediante juegos los diferentes Principios Básicos Tácticos (individuales y colectivos) del Básquet: ataque, defensa, contraataque y situaciones estereotipadas. El libro pretende dejar entrever su capacidad creativa e innovadora, utilizando infinitos recursos pedagógicos, para llegar mejor al niño (y a sus familias) en todas las áreas de su personalidad y, por lo tanto, tratar de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el baloncesto.

    No debemos pasar por alto las colaboraciones paralelas que componen el excelente monográfico sobre la edad pre-mini, que se incluye en el CD, elaborado por diversos expertos y coordinado por los propios autores. Esta variedad de opiniones nos ofrece una novedosa, refrescante y crítica visión del baloncesto de iniciación desde puntos de vista diferentes al que habitualmente estamos acostumbrados a tener los entrenadores.
    Por su elaboración, eminentemente práctica, este manual se recomienda a profesores de Educación Física, maestros especialistas de Educación Física y entrenadores o educadores deportivos, en general, concienciados en una educación deportiva y, en especial, a los que orientan la iniciación deportiva al básquet.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.