• TRANSICION DE CRISTAL, LA

    FRANQUISMO Y DEMOCRACIA

    MOA, PIO LIBROS LIBRES Ref. 9788492654451 Altres productes del mateix autor
    Estas páginas ofrecen una imagen de la Transición y de sus protagonistas que diverge de modo fundamental de las interpretaciones que se han puesto en circulación en los últimos años.Pío Moa responde, entre otras, a cuestiones como las siguientes:¿Fue durante la Transición cuando se produjo la reconc...
    Ample: 150 cm Longitud: 230 cm Pes: 400 gr
    Descatalogat
    20,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket
    • ISBN : 978-84-92654-45-1
    • Data d'edició : 01/02/2011
    • Any d'edició : 2011
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : MOA, PIO
    • Nº de pàgines : 318
    Estas páginas ofrecen una imagen de la Transición y de sus protagonistas que diverge de modo fundamental de las interpretaciones que se han puesto en circulación en los últimos años.

    Pío Moa responde, entre otras, a cuestiones como las siguientes:

    ¿Fue durante la Transición cuando se produjo la reconciliación entre los españoles? ¿Eran realmente demócratas los grupos antifranquistas más eficaces? ¿El paso de la dictadura a la democracia se hizo desde dentro o desde fuera del régimen? ¿Triunfó el mejor de los tres modelos de cambio político propuestos: el de Manuel Fraga, el de Torcuato Fernández Miranda y el de Adolfo Suárez? ¿Pudo plasmarse el proceso en una Constitución diferente y mejor? ¿Qué impulsos y presiones recibieron los políticos de la época desde el exterior?

    El historiador que revolucionó la forma de ver la Segunda República y la Guerra Civil vuelve a hacer gala en La Transición de Cristal del rigor característico de todas sus obras, y de su capacidad para deshacer tópicos que enturbian la controversia pública sobre nuestro pasado, condición para una vida intelectual libre e intensa.

    "Una nueva perspectiva crítica, pero objetiva, que por un lado corrige la leyenda dorada, y por otro no pretende una deslegitimación artificiosa... Con mucho, el mejor libro individual sobre la Transición, de una lectura indispensable para conocer las raíces políticas de la España actual".

    Del Prólogo de Stanley G. Payne

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.