• PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL. VOLUM VI. DERECHO DE FAMILIA

    T.VI: DERECHO DE FAMILIA

    LASARTE, CARLOS MARCIAL PONS Ref. 9788415664093 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    Tal y como indica el subtítulo, este tomo de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte afronta la íntegra exposición del Derecho de familia, profunda y beneficiosamente afectado por los principios constitucionales de igualdad entre los cónyuges y los hijos, así como la aceptación del divo...
    Ample: 170 cm Longitud: 240 cm Pes: 400 gr
    Descatalogat
    41,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-15664-09-3
    • Data d'edició : 01/10/2012
    • Any d'edició : 2012
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : LASARTE, CARLOS
    • Nº de pàgines : 384
    • Col·lecció : MANUALES UNIVERSITARIOS
    Tal y como indica el subtítulo, este tomo de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte afronta la íntegra exposición del Derecho de familia, profunda y beneficiosamente afectado por los principios constitucionales de igualdad entre los cónyuges y los hijos, así como la aceptación del divorcio como causa de disolución matrimonial. Tales principios determinaron la reelaboración de los sectores del Código Civil dedicados a diversas cuestiones familiares por sucesivas leyes ordinarias, de gran interés para juristas y ciudadanía en general, dada la profundidad de las reformas operadas.
    Dado el cambio político acaecido en España en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, esta nueva edición ofrece información y análisis de las propuestas y modificaciones normativas impulsadas por el nuevo Ministro de Justicia, Sr. Ruiz Gallardón, quien en un tiempo récord, ha conseguido la aprobación de un Real Decreto-Ley sobre mediación, reconvertido, de inmediato, en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, de notoria importancia en general y en el ámbito propio del Derecho de familia. Da cuenta también esta nueva edición de las propuestas normativas relativas a la posible intervención notarial en matrimonios y/o divorcios, de una parte; y, de otra, al anuncio de que una próxima e inmediata reforma traerá consigo convertir la custodia compartida de los hijos en la regla de general aplicación en los casos de crisis matrimonial. La actualización de la obra comprende asimismo la incorporación de las sentencias más relevantes de la Sala 1ª del Tribunal Supremo en materia familiar, entre las que hemos resaltado en el cuerpo del manual las Sentencias 625/2011 (ejercicio de la acción de divorcio por parte de los tutores de persona incapacitada) y 689/2011 (sobre relaciones entre nietos y abuelos aunque haya absoluta inexistencia de afecto y trato familiar entre éstos y el progenitor del menor).

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.