• INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL

    ORMAZABAL SÁNCHEZ, GUILLERMO MARCIAL PONS Ref. 9788491230045 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    El Derecho procesal es la rama del Derecho que se ocupa de lo relativo a la función jurisdiccional o, por expresarlo de un modo muy general, al funcionamiento y actuación de los tribunales de justicia. Las explicaciones que integran esta obra se estructuran en torno a tres nociones básicas. La juris...
    Ample: 240 cm Longitud: 170 cm Pes: 400 gr
    Descatalogat
    34,20 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-9123-004-5
    • Encuadernació : RUSTICA
    • Data d'edició : 01/01/2016
    • Any d'edició : 2016
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : ORMAZABAL SÁNCHEZ, GUILLERMO
    • Nº de pàgines : 221
    • Col·lecció : MANUALES UNIVERSITARIOS
    El Derecho procesal es la rama del Derecho que se ocupa de lo relativo a la función jurisdiccional o, por expresarlo de un modo muy general, al funcionamiento y actuación de los tribunales de justicia.
    Las explicaciones que integran esta obra se estructuran en torno a tres nociones básicas. La jurisdicción como potestad del Estado a través de la cual se realiza o actúa el Derecho en el caso concreto; la acción como derecho fundamental de los ciudadanos a la protección judicial de sus derechos; y el proceso como instrumento, exclusivo y excluyente, a través del cual actúan los tribunales para proteger los derechos de los ciudadanos.
    Más en concreto, la obra se ocupa del estatuto jurídico de los jueces y magistrados, de la organización de los tribunales españoles y del poder judicial, de las garantías constitucionales de los justiciables, de los principios y características generales del proceso judicial y de la regulación de los actos procesales, sin descuidar una panorámica general sobre los métodos extrajudiciales de resolución de conflictos, como la mediación o el arbitraje, que van ganando un creciente protagonismo social.
    El objetivo del autor es, en definitiva, proporcionar una visión general, al mismo tiempo sintética y rigurosa, del fenómeno judicial en su globalidad, útil para quien curse la asignatura de Introducción al Derecho Procesal en una facultad de Derecho, así como para todo aquel que desee conocer cómo funcionan los tribunales, qué derechos asisten a los ciudadanos ante la Administración de Justicia o, simplemente, se propongan adquirir unos conocimientos básicos y sólidos sobre el proceso judicial, cuestiones, todas ellas, de permanente actualidad e interés.
    La presente edición actualiza en profundidad la anterior, a consecuencia de una avalancha legislativa de reforma procesal sin precedentes, producida durante 2015, y que ha afectado a aspectos centrales de nuestra materia y modificado numerosos preceptos de leyes tales como la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley de Justicia Gratuita, por citar sólo las más significativas. En 2015 se ha promulgado, además, la Ley de Jurisdicción Voluntaria. En esta nueva edición se recogen, asimismo, relevantes pronunciamientos jurisprudenciales recaídos en estos años.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.