• CÚRATE

    UNA INCURSIÓN CIENTÍFICA EN EL PODER QUE EJERCE LA MENTE SOBRE EL CUERPO

    MARCHANT, JO PAIS AGUILAR Ref. 9788403501867 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    Este interesante libro lanza una mirada escéptica e indulgente hacia las nuevas disciplinas y metodologías médicas de índole psicosomática desmontando algunos mitos pseudocientíficos pero, al mismo tiempo, revela nuevos enfoques menos agresivos y más integrales para el cuidado de la salud y la p...
    Dimensions: 230 x 151 x 31 cm Pes: 580 gr
    Descatalogat
    16,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-03-50186-7
    • Encuadernació : RUSTICA
    • Data d'edició : 16/03/2017
    • Any d'edició : 2017
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : MARCHANT, JO
    • Nº de pàgines : 448
    • Col·lecció : AGUILAR
    • Nº de col·lecció : 718999

    Este interesante libro lanza una mirada escéptica e indulgente hacia las nuevas disciplinas y metodologías médicas de índole psicosomática desmontando algunos mitos pseudocientíficos pero, al mismo tiempo, revela nuevos enfoques menos agresivos y más integrales para el cuidado de la salud y la prevención y el tratamiento de enfermedades.

    ¿Es capaz la mente de sanar el cuerpo?

    La respuesta a esta pregunta genera controversia. La idea de los «pensamientos que sanan» ha sido utilizada por curanderos y gurús espirituales, pero tal y como se prueba en este libro existen investigaciones científicas, serias y rigurosas que muestran que nuestros pensamientos, creencias y emociones tienen efectos beneficiosos para nuestra salud.

    La periodista Jo Marchant recorre en Cúrate algunos conceptos -la hipnosis, la meditación, los placebos o la visualización positiva- y los analiza fuera del ámbito de la pseudociencia. Basada en las investigaciones más recientes la autora analiza el potencial -y las limitaciones- de la mente para influir sobre nuestra salud y explica cómo se pueden aplicar estos hallazgos en nuestra vida diaria.

    Best seller en The New York Times
    Mejor libro de 2016 según New York Post
    Mejor libro de ciencia de 2016 según New York Magazine
    Mejor libro mente-cuerpo de 2016 según Spirituality & Healt
    Mejor libro del año según The Sunday Times
    Mejor libro del año según The Economist
    Finalista del Royal Society Insight Investment Science Books Prize 2016
    Reseñas:
    «Cúrate va dirigido a todo aquel interesado en las últimas investigaciones relacionadas con el vínculo mente-cuerpo... Una lectura reveladora que intenta separar todo aquello que se rige por las emociones y los deseos de lo probado científicamente".»
    Washington Post

    «Una provocadora exploración intelectual acerca de cómo la mente puede afectar al cuerpo y cómo puede ayudar a tratar dolencias físicas.»
    Economist

    «no sería de extrañar que propiciase cambios de envergadura en la manera que tenemos de ejercer la medicina.»
    New York Post

    «Marchant ha tendido un potente y crucialmente necesario puente conceptual para todos aquellos a quienes les frustran las explicaciones pseudocientíficas de las terapias alternativas pero también les intriga el poder potencial que tiene la mente para causar y también para tratar algunas dolencias crónicas relacionadas con el estrés.»
    Publishers Weekly

    «Jo Marchant explora de manera convincente y documentada un tema tan controvertido como es el poder de la mente para sanar el cuerpo... Haciendo uso de una prosa ágil y sencilla, Marchant aborda las pruebas de la conexión mente-cuerpo.»
    Science News

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.