• ADIÓS AL CABALLO

    RAULFF, ULRICH TAURUS Ref. 9788430619450 Altres productes del mateix autor
    La historia del animal que dio forma a nuestro mundo. Este libro es un recorrido a caballo por la historia mundial. El arte, la literatura y la historia occidental han estado marcados por nuestro vínculo con este extraordinario animal, presente en la vida y el imaginario de conquistadores, viajer...
    Dimensions: 247 x 161 x 36 cm Pes: 400 gr
    Sense stock. Consultar terminis d'entrega
    23,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-306-1945-0
    • Encuadernació : TAPA DURA
    • Data d'edició : 01/10/2018
    • Any d'edició : 2018
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : RAULFF, ULRICH
    • Traductores : CHAMORRO MIELKE JOAQUIN;
    • Nº de pàgines : 480

    La historia del animal que dio forma a nuestro mundo.

    Este libro es un recorrido a caballo por la historia mundial. El arte, la literatura y la historia occidental han estado marcados por nuestro vínculo con este extraordinario animal, presente en la vida y el imaginario de conquistadores, viajeros, trabajadores o artistas, y arrinconado en las últimas décadas.

    Durante milenios, aportaron la fuerza y velocidad que nos faltaba a los humanos, y determinaron el modo en que viajábamos, cultivábamos y luchábamos. Su intervención fue fundamental en innumerables eventos históricos, y ciudades, tierras de cultivo e industrias enteras se adaptaban antaño a sus necesidades. Se esculpían, pintaban, admiraban. Del Imperio romano al napoleónico, todo conquistador debía ser mostrado a caballo. Tolstoi aseguraba haber acumulado unos nueve años de su vida cabalgando.

    En el siglo XX se rompieron los lazos, y los millones de caballos con los que compartíamos nuestras vidas prácticamente desaparecieron, relegados a las carreras y los clubs de ponis. Adiós al caballo es una reflexión emocionante y brillantemente escrita sobre lo que los caballos significaron para nosotros.

    Reseñas:
    «Una hermosa exploración del papel del caballo en la creación de nuestro mundo.»
    James Rebanks

    «Una elegía a la forma en que los caballos han galopado por nuestra cultura.»
    Melanie Reid, The Times

    «Raulff está tan cómodo haciendo análisis etimológicos como reflexionando sobre la Escuela de Chicago, Clint Eastwood o las míticas Amazonas, sin perder a ningún lector por el camino. Tan rápido y emocionante como un cosaco al galope. Nos descubre una red de conexiones vertiginosa, y se acerca a temas supuestamente conocidos desde ángulos completamente novedosos.»
    Susannah Forrest, Literary Review

    «Un tour de force tan brillante como divertido.»
    Die Zeit

    «Brillante, emocionante... Nunca has leído un libro como éste. Una nueva forma de contar la historia.»
    The Observer

    «Brillante, emocionante... Nunca has leído un libro como éste. Una nueva forma de contar la historia. La habilidad de Raulff para llevar al redil a los caballos dispersos en el arte, la literatura y la vida vuelve la lectura deslumbrante y estimulante.»
    Kate Kellaway, The Observer

    «Una historia fascinante repleta de historias.»
    Neue Zürcher Zeitung

    «Historia cultural en su máxima expresión.»
    Der Tagesspiegel

    «Ulrich Raulff es un maravilloso contador de historias.»
    Südwestrundfunk

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.